Por lo menos 92 inmigrantes indocumentados murieron hoy, mientras que más de 250 siguen desaparecidos, tras el naufragio de la barcaza en la que viajaban unas 500 personas, en la que intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia, informaron hoy fuentes de los equipos de rescate.
"Por el momento hemos hallado 92 muertos. La búsqueda de sobrevivientes sigue", dijo el vocero de la Guardia Costera.
La alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini, confirmó la cifra de muertos y precisó que entre ellos hay decenas de niños y una mujer embarazada, pero advierte de que la cifra de muertos puede será mayor "porque el mar está lleno de cuerpos".
Nicolini también informó a los medios italianos que, entre los sobreviviente, las fuerzas del orden han detenido a una persona que creen puede ser el traficante que les llevaba.
"Se trata de una tragedia inmensa", añadió Nicolini, quien explicó que los sobrevivientes han relatado que llevaban varias horas en alta mar y que no conseguían llamar para ser rescatados por lo que decidieron encender un fuego para ser localizados.
La barcaza después se incendió, muchos inmigrantes tuvieron que arrojarse al mar y posteriormente volcó, agregó la alcaldesa.
"No sabemos dónde meter ni los vivos, ni los muertos", dijo, con impotencia, Nicolini. La alcaldesa relató cómo los cadáveres recuperados son depositados en uno de los muelles de la pequeña isla, mientras se busca otro lugar, que podría ser el hangar del aeropuerto.
Pero la situación también empieza a ser dramática en el centro de acogida de inmigrantes de la isla, en el que actualmente se alojan 1350 personas a pesar de que tiene una capacidad para unas 700.
"Es un horror. No dejan de llegar barcos y descargar muertos. Los medios de comunicación tienen que venir a ver esto. Es impresionante", agregó la alcaldesa entre lágrimas mientras hablaba por teléfono con algunas televisiones.
Fuente: La Nación
Naufragó un barco con inmigrantes en Italia
Jue, 03/10/2013 - 02:35
Por lo menos 92 inmigrantes indocumentados murieron hoy, mientras que más de 250 siguen desaparecidos, tras el naufragio de la barcaza en la que viajaban unas 500 personas, en la que intentaba llegar