“Ningún piloto volaría con mal tiempo y tan rápido entre cerros”: Uribe

Mié, 12/08/2015 - 03:02
En la plenaria del Senado el expresidente Álvaro Uribe leyó un informe presentado por un coronel en retiro de las Fuerzas Militares experto en aviación, en donde se darían pistas
En la plenaria del Senado el expresidente Álvaro Uribe leyó un informe presentado por un coronel en retiro de las Fuerzas Militares experto en aviación, en donde se darían pistas de que el helicóptero de la Policía siniestrado en Antioquia y el avión de la Fuerza Aérea accidentado en el Cesar, fueron derribados. El senador Uribe Vélez expuso que el piloto del helicóptero era un capitán con bastante experiencia y especialista en visores nocturnos con más de 3.000 horas de vuelo, lo que debilita la versión que entregó el Gobierno de que haya sido un accidente. “Cualquier piloto de helicóptero evita realizar vuelos en malas condiciones atmosféricas y si es necesario el vuelo nunca volará bajo entre cerros y nubes porque sería un suicidio. Cuando hay malas condiciones atmosféricas los pilotos toman una altura de seguridad de acuerdo a las cartas de navegabilidad. Se toman medidas extremas para evitar accidentes”, explicó el congresista. Uribe señaló que el Gobierno estaría silenciando a los pilotos de los demás helicópteros que estaban presentes en el momento del siniestro, para no revelar detalles de lo ocurrido. Frente a lo ocurrido con el avión que se precipitó a tierra en el Cesar, el parlamentario indicó que un capitán de aviación que estuvo cerca del sitio de los hechos, manifestó que no hubo mal tiempo en ese sector.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.