El sábado 8 de septiembre, en Hamburgo una ciudad del norte de Alemania, niños protestaron por la adicción al celular de sus padres y exigieron el "Modo Avión" al momento de acompañarlos al parque u otras actividades cotidianas de los menores.
Aproximadamente 70 niños fueron los que se organizaron y marcharon junto a sus padres con carteles y dibujos hechos en casa, exponiendo casos concretos del alto consumo digital y el apego que hoy existe a los aparatos tecnológicos.
[single-related post_id="940789"]
Según la fundación Alemana Freizeit Monitor, encargada de contribuir a la viabilidad futura de la sociedad, la calidad de vida de los ciudadanos y sus retos de sostenibilidad, los alemanes prefieren dedicar más tiempo al móvil que a sus parientes cercanos, lo que acarrea problemas de relacionamiento y accidentes constantes.
De ahí que los pequeños en cabeza de Emil, niño de siete años que convocó la marcha, busquen sensibilizar a los adultos en un problema creciente y peligroso.
"¡Jueguen conmigo, no con sus celulares!" gritaban en medio de alaridos, sonrisas y asombro de los espectadores que observaban la manifestación guiada por policías locales y que terminó en un parque infantil.
Niños alemanes protestan contra adicción al celular
Dom, 09/09/2018 - 05:42
El sábado 8 de septiembre, en Hamburgo una ciudad del norte de Alemania, niños protestaron por la adicción al celular de sus padres y exigieron el "Modo Avión" al momento de acompañarlos al parqu