
Las autoridades mexicanas continúan con la investigación por la extraña muerte de la modelo caleña Stephanie Magón, a quien encontraron desnuda y golpeada en el barrio Nápoles de ciudad de México.
El más reciente reporte de la Procuraduría General de Justicia de ese país sugiere que la joven de 23 años pudo haber consumido alguna droga sintética antes de fallecer, durante la madrugada del pasado 30 de julio.
Lea también: “No hay evidencia de forcejeo” de modelo colombiana muerta en México
Así lo explicó Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas del órgano judicial:
“Tenemos el toxicológico que de primera instancia, efectivamente, nos dice que las sustancias más comunes no se encentran en el cuerpo”.
Además le puede interesar: Modelo colombiana fue hallada desnuda, golpeada y muerta en México
El siguiente paso para continuar con el análisis, será un peritaje más puntual con el fin de establecer si Stephanie consumió alguna sustancia, dado que los exámenes tampoco arrojaron la ingesta de alcohol, heroína o cocaína.
La hipótesis que cobra más fuerza por ahora, según la información de medios mexicanos, es que la modelo se desnudó en el baño de un bar, por lo que habría sido expulsada del sitio, y minutos después de llegar a su residencia, se habría lanzado de la azotea.
Esta semana el Tribunal Superior de Justicia explicó que el fallecimiento fue consecuencia de una caída, cambiando la versión inicial de un posible homicidio a golpes.
“Derivado de la necropsia e investigación, se determinó que las lesiones que presentó son consecuencia de una precipitación (…) no hay evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo y/o sometimiento”.