Luego de su participación en el I Encuentro de Líderes para Líderes organizado por el Foro de Presidentes en el club El Nogal, el dueño de Avianca, Germán Efromovich se refirió a la irregularidad de operaciones por parte de pilotos de la aerolínea. “No existe conflicto con los pilotos, existe lo que pasa en cualquier país democrático cuando se está renegociando el pliego de beneficios que se hace con cualquier empleado por tres o cuatro años dependiendo del plan que se firme”, afirmó.
También dijo que se encuentran en fase de renegociación y que la empresa consiguió un acuerdo con un grupo de pilotos que representa a más del 57% de la planta, esto pese a la falta de pactos con la Asociación de Pilotos Civiles Colombianos que se levantó de la mesa de negociaciones.
“Estamos esperando que ellos manden el pliego de peticiones y se haga como manda la ley. No existe ni hubo ninguna intervención a cualquier aeropuerto que haya sido consecuencia de algún movimiento o protesta por parte de los pilotos”, señaló Efromovich. El propietario de la aerolínea más importante del país les dijo a los pasajeros que la renegociación con sus empleados no se traducirá en la elevación de las tarifas.