Un avión con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en la región de Moscú. La aeronave An- 148 perteneciente a la compañía de Saráto se dirigía a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo. Minutos después de que el avión despegara del aeropuerto moscovita de Domodédovo desapareció de los radares de control.
Autoridades rusas indicaron que no hay sobrevivientes en el accidente del avión An-148 siniestrado en los suburbios de Moscú, "No hay sobrevivientes en este accidente aéreo", dijo en una reunión el ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov, así mismo indicó: "la calidad de los biomateriales es tal que será necesario realizar una prueba genética".
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que el presidente ruso, Vladimir Putin "presenta sus condolencias a todos quienes han perdido a familiares en esta catástrofe", agregó.
Hacía las 13:45 p.m. (hora local) el Ministerio ruso de emergencias indicó que más de 150 persona y más de 20 vehículos participaron en el rescate de los cuerpos. Sin embargo, las condiciones de la zona impidieron por algunas horas que los vehículos ingresaran al distrito municipal Rámenski.
Horas más tarde los equipos de control localizaron una caja negra y dos cuerpos, según información del medio ruso TASS.
La cadena rusa Mash ha publicado una grabación de la última conversación de los controladores del vuelo, “los controladores piden varias veces al piloto que les responda y le preguntan si sabe que están tratando de contactarlo desde Moscú. Sin embargo, la única respuesta que reciben es el silencio”.
Las autoridades aéreas indicaron que el avión duró solo 2 minutos y 11 segundos en el aire y fue encontrado en un campo del distrito municipal Rámenski, en Moscú. Así mismo, se conoció que los servicios de emergencia admitieron "no hay posibilidad de encontrar supervivientes".
[single-related post_id="819535"]
Una fuente de los servicios de emergencia indican que el avión sinestrado fue fabricado hace aproximadamente ocho años. El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación tras el accidente.
En el interior del avión se encontraban 65 pasajeros, entre ellos al menos un niño y los 6 miembros de la tripulación.La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, manifestó que se ha abierto un expediente por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona". [single-related post_id="811044"] La aeronave alcanzó una altura de alrededor de 1.800 metros y una velocidad de 600 km/h, después empezó a perder altura por razones desconocidas hasta el momento.