“No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa”, Tintori

Dom, 09/07/2017 - 13:19
Este domingo, en horas de la tarde, la esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, ofreció declaraciones desde la concentración en la plaza Brión de Chacaíto, en donde aseguró que
Este domingo, en horas de la tarde, la esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, ofreció declaraciones desde la concentración en la plaza Brión de Chacaíto, en donde aseguró que no hubo negociaciones para que se diera la medida de casa por cárcel otorgada al líder político. https://twitter.com/liliantintori/status/883803089421172743 Tintori informó que López llegó a su residencia a las 3:00 am acompañado de Delcy y Jorge Rodríguez. Asimismo, afirmó que la medida se dio por los hermanos Rodríguez y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
Adicionalmente, Tintori aseveró que la medida otorgada a Leopoldo “fue una decisión unilateral”

Problemas de salud de Leopoldo

Según Lilian Tintori, también activista DDHH, en los últimos días de reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde, Leopoldo López perdió 6kg de peso y sufrió de tortura. Asimismo, señaló que López tiene problemas de la vista. La esposa del líder político señaló que su vida no estaba garantizada en Ramo Verde. Es importante resaltar que según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la medida de casa por cárcel se dio debido a problemas de salud presentados en López. Sin embargo, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, declaró a la prensa este sábado, que la semana anterior López se encontraba bien físicamente, “hecho que consta en actas”.

 Más de 3 años apresado en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde

Luego de que al lider opositor  le fuera otorgado casa por cárcel, su padre informó a medios locales que a su hijo “le pusieron un brazalete electrónico” y que ha habló durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo. Por el lado de su madre, al momento de la liberación, se le notó un poco esquiva con los medios. Sin embargo, logró reencontrarse con Leopoldo luego de seis semanas sin poder verlo. https://twitter.com/vivoplaynet/status/883665608977653765
Más KienyKe
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.
En su edición 100, la Macrorrueda de Procolombia espera cerrar negocios por 320 millones de dólares a favor de exportadores colombianos.
Desde el gobierno se aseguró que esta carta es de carácter informativo y no representa la opinión del presidente.
Kien Opina