Luego de que en Uruguay se aprobara un proyecto de ley para legalizar la marihuana, el presidente José Mujica explicó la importancia de la regulación.
En un artículo publicado en El País de Uruguay, Mujica dijo “La ley intenta una regulación, no es que sea un viva la pepa. Regular algo que ya existe y está en nuestras narices. Se intenta terminar con la clandestinidad. Identificar y tener un mercado a la luz del día. Si el consumidor está identificado podemos influir en él cuándo se pase de la raya. Una cosa es que se fume un porro y la otra es que se hunda en el vicio y nadie le tire una soga”.
“Nosotros no vamos a decir que la maruja es buena. Lo que pasa es que los que consumen no dan bola a los consejos y no por ello hay que dejarlos en banda. Y están atrás de la aventura de comprarle al narcotraficante por aquí y por allá porque es clandestino. Y aunque es clandestino el olor se siente por muchas partes", aseguró el presidente.
Además insistió que la medida es una estrategia para luchar contra el narcotráfico. Recordó que hay cerca de tres mil personas en las cárceles de este país a causa de este fenómeno. “La droga sigue estando allí porque la tasa de ganancia es enorme y siempre hay gente que se la juega por la ganancia rápida", precisó.
“No vamos a decir que la marihuana es buena”: Mujica
Jue, 01/08/2013 - 10:23
Luego de que en Uruguay se aprobara un proyecto de ley para legalizar la marihuana, el presidente José Mujica explicó la importancia de la regulación