“Nos tienen durmiendo como perros”: Auxiliares de Policía

“Nos tienen durmiendo como perros”: Auxiliares de Policía

22 de enero del 2018

A través de videos en redes sociales se conoció que auxiliares de Policía bloquearon la vía que comunica hacia el municipio El Bagre, Antioquia, por las precarias condiciones en las que se encuentran trabajando.

Uno de los auxiliares declaró que tiene compañeros que apenas llevan siete meses en el servicio y que él ya se va a retirar pero no quiere que pasen lo que él vivió. “Estamos viviendo en un potrero donde ni siquiera hay energía, agua potable y baños, esto es peor que vivir como un desplazado”, aseguró.

Tal como el auxiliar lo mencionó, pertenecen a la policía de antinarcóticos y se encargan de la erradicación manual de cultivos ilícitos. El joven agregó que su comandante es el capitán, Juan Pablo Gómez Villalba.

La denuncia se presentó el domingo en la noche y fue confirmada por el alcalde de Caucasia, Óscar Suárez. El mandatario aseguró que la comunicación en la vía ya fue restablecida. También aseguraron los policías que llevan tres días sin comer. Frente al hecho la dirección de antinarcoticos de la Policia aseguró:

“El personal de auxiliares cuenta con una partida de alimentación asignada por el Ministerio de Hacienda, la cual fue fortalecida con dos remesas adicionales, y en la actualidad se trabaja para mejorar sus condiciones de alojamiento”.

“Necesitamos un alojamiento digno, no vivir como animales, somos seres humanos prestando un servicio militar y no merecemos vivir así”, agregaron los auxiliares en la denuncia. También denunciaron que ellos son los únicos que se encargan de la erradicación manual de cultivos, no como lo asegura el gobierno que hay personal dedicado a esta tarea.

“No hay azules que contratan” para la erradicación manual de los cultivos, refiriéndose al personal civil que el Estado para realizar esta tarea. “Los azules somos nosotros, los auxiliares de policía que estamos expuestos a pisar una mina en el monte”.