"Nos tienen durmiendo como perros": Auxiliares de Policía

Lun, 22/01/2018 - 12:42
A través de videos en redes sociales se conoció que auxiliares de Policía bloquearon la vía que comunica hacia el municipio El Bagre, Antioquia, por las precarias condiciones en las que se encuent
A través de videos en redes sociales se conoció que auxiliares de Policía bloquearon la vía que comunica hacia el municipio El Bagre, Antioquia, por las precarias condiciones en las que se encuentran trabajando. Uno de los auxiliares declaró que tiene compañeros que apenas llevan siete meses en el servicio y que él ya se va a retirar pero no quiere que pasen lo que él vivió. "Estamos viviendo en un potrero donde ni siquiera hay energía, agua potable y baños, esto es peor que vivir como un desplazado", aseguró.   Tal como el auxiliar lo mencionó, pertenecen a la policía de antinarcóticos y se encargan de la erradicación manual de cultivos ilícitos. El joven agregó que su comandante es el capitán, Juan Pablo Gómez Villalba. [single-related post_id="813850"] La denuncia se presentó el domingo en la noche y fue confirmada por el alcalde de Caucasia, Óscar Suárez. El mandatario aseguró que la comunicación en la vía ya fue restablecida. También aseguraron los policías que llevan tres días sin comer. Frente al hecho la dirección de antinarcoticos de la Policia aseguró: “El personal de auxiliares cuenta con una partida de alimentación asignada por el Ministerio de Hacienda, la cual fue fortalecida con dos remesas adicionales, y en la actualidad se trabaja para mejorar sus condiciones de alojamiento”. "Necesitamos un alojamiento digno, no vivir como animales, somos seres humanos prestando un servicio militar y no merecemos vivir así", agregaron los auxiliares en la denuncia. También denunciaron que ellos son los únicos que se encargan de la erradicación manual de cultivos, no como lo asegura el gobierno que hay personal dedicado a esta tarea. [single-related post_id="813847"] "No hay azules que contratan" para la erradicación manual de los cultivos, refiriéndose al personal civil que el Estado para realizar esta tarea. "Los azules somos nosotros, los auxiliares de policía que estamos expuestos a pisar una mina en el monte".
Más KienyKe
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.