Nueva encuesta: Santos retrocede pero aún así, gana

Vie, 21/03/2014 - 05:16
Una nueva encuesta sobre intenciones de voto presidencial salió a la luz pública, realizada por Ipsos Napoleón Franco para RCN, La FM y Semana.

Para la primera vuelta, Santos obtiene una intenc
Una nueva encuesta sobre intenciones de voto presidencial salió a la luz pública, realizada por Ipsos Napoleón Franco para RCN, La FM y Semana. Para la primera vuelta, Santos obtiene una intención del 24%, cuatro puntos menos que los que obtuvo en la encuesta realizada hace un mes por la misma empresa. Aun así es el ganador.  Oscar Iván Zuluaga y Clara López tuvieron cada uno el 9% y Enrique Peñalosa el 8%. Esto significa que se registra un empate técnico, teniendo en cuenta el margen de error. Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, obtiene la mitad de los anteriores, 4%. En la segunda vuelta, Santos ganaría en todos los escenarios, aunque los indecisos y el voto en blanco están por encima de su porcentaje. Enfrentado con Oscar Iván Zuluaga, Santos tiene el 36% de intención y el candidato de Centro Democrático 16%. Con respecto a la encuesta de febrero, Santos retrocede un 7% y Zuluaga sube 3%. En este escenario hubo una intención de voto en blanco del 23% ; 20% de los encuestados estuvieron indecisos. Compitiendo con Clara López, el Presidente logra una intención de voto del 35% (7 puntos menos que hace un mes) y la candidata del Polo el 18% (sube 5 puntos). Se inclinaron por el voto en blanco el 21% de los consultados; otro tanto se manifestó indeciso. Con Enrique Peñalosa como contendor en la segunda vuelta, Santos tiene el 33% de intención y Peñalosa el 19%. En este escenario, Santos tiene el mayor de sus descensos (10%) y el menor de los puntajes.  La intención de voto en blanco y los indecisos están en un 22% Finalmente, enfrentado a Marta Lucía Ramírez, Santos gana también con el 36% (pero desciende un 7%); la candidata conservadora tiene una intención del 13%, mismo resultado de la encuesta realizada en febrero. En la encuesta se entrevistaron 1233 personas, hombres y mujeres, de todos los estratos y edades desde los 18 años, en diferentes partes del país, entre el 14 y el 16 de marzo. El margen de error es del 2,8%. ¿Cree usted en las encuestas políticas? Denos su respuesta aquí, en KienOpina  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina