Nueva ola de atentados en Irak

Lun, 30/09/2013 - 06:44
Al menos 47 personas murieron y 140 sufrieron heridas el lunes en otra ola de atentados en Irak cometidos principalmente contra la comunidad chiita, indicaron responsables médicos y de la seguridad.
Al menos 47 personas murieron y 140 sufrieron heridas el lunes en otra ola de atentados en Irak cometidos principalmente contra la comunidad chiita, indicaron responsables médicos y de la seguridad. Estas explosiones son el último episodio de una serie de ataques sectarios en el centro de Irak que hacen temer un regreso al conflicto religioso entre chiitas y sunitas, que dejó decenas de miles de muertos y cuyo auge tuvo lugar en 2006 y 2007. Las bombas estallaron en nueve zonas diferentes, seis de ellas de mayoría chiita, una mixta y otra de mayoría sunita. Los ataques más mortíferos tuvieron lugar en Kadhimiyá, un área fundamentalmente chiita del norte de Bagdad, donde dos coches bomba mataron a por lo menos nueve personas e hirieron a unas 19. En Jadida, Bagdad, una bomba estalló en un estacionamiento quemando vehículos, destruyendo una cerca y quebrando las vitrinas de comercios y de una clínica para mujeres, indicó un periodista de la AFP. Fuerzas de seguridad fueron desplegadas en el área, donde cerraron las calles y utilizaron perros especialmente entrenados para buscar bombas. En los últimos días se han registrado varios ataques sectarios. El viernes, varias bombas estallaron a poca distancia de dos mezquitas sunitas en Bagdad cuando los fieles partían después de las plegarias, matando a seis personas. Fuente: La Tercera  
Más KienyKe
El hijo del reconocido Juan Pablo Montoya, fue confirmado como piloto de la Fórmula 2 para 2025, donde competirá con el equipo italiano Prema Racing.
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, manifestó que se ha hecho realidad el 5G, alcanzando un hito histórico en las telecomunicaciones.
Tras la declaración de Anamar, exparticipante del Desafío, varios de sus colegas han salido a pronunciarse al respecto.
Capturan a diez presuntos miembros del Clan del Golfo por homicidios selectivos y "limpieza social".