Nuevo atentado en Tumaco deja al municipio sin energía

Vie, 06/04/2018 - 08:04
Los ataques contra las comunidades de Tumaco siguen latentes. Estas vez un nuevo atentado a la infraestructura eléctrica que se generó en la zona los dejó sin el servicio d
Los ataques contra las comunidades de Tumaco siguen latentes. Estas vez un nuevo atentado a la infraestructura eléctrica que se generó en la zona los dejó sin el servicio de energía. De inmediato las autoridades encargadas de este caso lo denominaron como un ataque que presuntamente vendría de manos de alias 'Guacho' hombre que comanda una disidencia de las Farc y que además es señalado de sembrar el terror en esa región del país. Las autoridades recordaron que este sujeto también es señalado de ser el responsable del atentado ocurrido el pasado 26 de marzo en la misma zona que los dejó sin luz por cuatro días aproximadamente.
El ataque afectó una torre de energía en el sector de La Espriella, zona rural del municipio de Tumaco, así lo informó el secretario de gobierno de la ciudad, John Jairo Preciado.
La zona está siendo custodiada por hombres de los cuerpos de seguridad, quienes se mantienen al tanto de las novedades que puedan presentarse en la zona. Así mismo, las autoridades confirmaron que para recuperar la torre afectada fueron trasladados hasta el sitio para restablecer el servicio de energía en menos de 24 hora, aproximadamente.

Reacciones comunitarias

Ante estos hechos, la comunidad de las redes sociales manifestó su rechazo y exigieron al Gobierno Nacional el resguardo y seguridad para las familias que hacen parte de esta zona del país. Además, el Defensor del Pueblo también manifestó su solidaridad con el pueblo víctima de la violencia. "Aprovecho este espacio para reafirmar el compromiso que tiene la Defensoría del Pueblo con Tumaco y el Pacífico colombiano": Defensor del Pueblo, Carlos Negret, durante la presentación de informe sobre economías ilegales, actores armados y riesgos en el posacuerdo, expresó por la red social de la Defensoría, https://twitter.com/SophyCh_E/status/982214946808188930   https://twitter.com/mindefensa/status/982060250470735873    
Más KienyKe
Este miércoles 20 de mayo se realizó el sorteo Súper Astro Luna. Conozca los resultados.
"Las autoridades no nos buscan", la presentadora Mónica Rodríguez se pronunció en redes sobre el trágico caso de Yulixa Toloza.
En una nueva entrevista, a través de su propio caso, Daniela Ospina expuso una popular problemática a la que muchos padres se enfrentan hoy en día.
La lotería Súper Astro Sol realizó el sorteo del 20 de mayo. Conozca los resultados.