El recién designado director de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A., Findeter, Carlos Eduardo Correa, será llamado a juicio por irregularidades en la reconstrucción del coliseo "Happy Lora", que se realizó mientras ocupaba la alcaldía de Montería.
De igual manera, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, también será llamado a juicio. Los dos funcionarios, deberán responder por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos, prevaricato y falsedad en documento público.
Otros investigados por este caso son: Pascual Guerrero Arana (director ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social); Samuel Eduardo Mora (funcionario de la interventoría Ffograf).Asimismo, se ordenó investigar por parte de los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, a los exgobernadores Martha del Socorro Sáenz Correa y Alejandro José Lyons Muskus.
El monteriano Carlos Eduardo Correa, se desempeñaba como Alto Consejero para las Regiones, pero en las últimas horas fue designado, por el presidente Juan Manuel Santos, como nuevo director de Findeter.En @Findeter designé, para suceder a Luis Fernando Arboleda, a Carlos Correa, actual Alto Consejero @ACRegiones y un funcionario de lujo.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 1 de agosto de 2017
Gracias Presidente @juanmansantos por su Confianza en esta designación.Desde @Findeter seguiremos trabajando x desarrollo de las #Regiones https://t.co/CL0TDPWxmc
— CarlosEduardoCorrea (@CarlosECorreaE) 1 de agosto de 2017