Un nuevo récord registran las iniciaciones de vivienda de interés social en el país, según el reporte de censo de Edificaciones que reveló el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, señalando que durante el segundo trimestre de este año las iniciaciones de vivienda social crecieron un 50% en comparación con el mismo período del año anterior.
El informe destaca que en el segundo trimestre de 2013 inició la construcción de 22.777 unidades habitacionales de carácter social, el nivel más alto en los últimos años.
“Esta es una cifra muy positiva porque nos demuestra una vez más que la política de vivienda del Gobierno Santos está siendo exitosa y que por primera vez en el país se está iniciando la construcción de más vivienda social que de vivienda no social”, dijo el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, quien resaltó que el Gobierno cumple así con su ofrecimiento de producir más vivienda formal para los colombianos más pobres.
Con este resultado, en lo corrido del año, se acumula el inicio de construcción de 45.371 viviendas de interés social.
Henao anunció por otra parte que las ventas de vivienda se mantienen robustas, pues según Galería Inmobiliaria, en las 8 áreas geográficas cubiertas entre enero y agosto de este año se vendieron 77.130 unidades, lo que representa un crecimiento del 10,8% con respecto al mismo período del año anterior.
“Las ventas de vivienda de interés social están creciendo estimuladas por el subsidio a la tasa, pues en lo corrido del año han crecido un 6,6% anual. En Cali 10,3%, en Bucaramanga 173,2%, en Cartagena 126,8%, y en Villavicencio 953% anual”, dijo Henao.
El ministro manifestó que las ventas de vivienda con subsidio a la tasa para clase media también están aumentando. En Medellín crecieron 4,6%, en Cali 9,7%, en Barranquilla 42%, en Cartagena 16,9% y en Bucaramanga 9,1% anual.
Nuevo récord en iniciaciones de vivienda de interés social
Mié, 04/09/2013 - 13:43
Un nuevo récord registran las iniciaciones de vivienda de interés social en el país, según el reporte de censo de Edificaciones que reveló el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, señala