Nuevo secuestro en frontera Colombia-Ecuador

Publicado por: admin el Mar, 17/04/2018 - 02:03
Share
El ministro de la Defensa de Ecuador, César Navas, confirmó en horas de la mañana el secuestro de dos personas ecuatorianas, hombre y mujer, sin identificación, por parte de alias
Nuevo secuestro en frontera Colombia-Ecuador
El ministro de la Defensa de Ecuador, César Navas, confirmó en horas de la mañana el secuestro de dos personas ecuatorianas, hombre y mujer, sin identificación, por parte de alias 'Guacho', líder de las disidencia de las Farc en esta zona fronteriza. Navas mostró a la prensa, el video enviado por alias 'Guacho' en el que se muestra a una joven pareja que clama por su libertad y explican que no tienen nada que ver con la guerra. https://twitter.com/NTN24/status/986219450746785792 "Le pedimos al gobierno colombiano que se reúnan para cumplir los compromisos acordados y luchar juntos. Que quede claro a las autoridades colombianas que estos delincuentes seguirán atentando a la paz de las naciones hermanas", comentó Navas. [single-related post_id="858530"] De esta manera, el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, convocó a un consejo de seguridad pública a las 10:30 a.m (hora local) para definir como Estado como proceder ante esta nueva amenazas, luego de las diferentes emergencias de orden público y muertes tanto a siete policías y tres periodistas del diario El Comercio.
"La paz con el Ecuador, no se negocia. A alias 'Guacho' le decimos que se equivocó de enemigo y pagará todos los crímenes cometidos ante la justicia" dijo Navas.
A su vez, Moreno dio un plazo de 10 días a alias 'Guacho' para que se entregue a la justicia ecuatoriana y comenzar todo el proceso legal por la muerte de Javier Ortega, de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60. Las fuerzas de seguridad ecuatorianas han lanzado una serie de operaciones en la zona fronteriza para dar con el paradero de los asesinos y neutralizar sus actividades en el norte del país. Por otro lado, los ministros de Defensa y Cancilleres de Colombia y Ecuador piden las coordenadas a alias 'Guacho' para encontrar los cuerpos sin vida y devolverlos a sus familias para su sepultura.