Nuevo secuestro en frontera Colombia-Ecuador

Mar, 17/04/2018 - 02:03
El ministro de la Defensa de Ecuador, César Navas, confirmó en horas de la mañana el secuestro de dos personas ecuatorianas, hombre y mujer, sin identificación, por parte de alias
El ministro de la Defensa de Ecuador, César Navas, confirmó en horas de la mañana el secuestro de dos personas ecuatorianas, hombre y mujer, sin identificación, por parte de alias 'Guacho', líder de las disidencia de las Farc en esta zona fronteriza. Navas mostró a la prensa, el video enviado por alias 'Guacho' en el que se muestra a una joven pareja que clama por su libertad y explican que no tienen nada que ver con la guerra. https://twitter.com/NTN24/status/986219450746785792 "Le pedimos al gobierno colombiano que se reúnan para cumplir los compromisos acordados y luchar juntos. Que quede claro a las autoridades colombianas que estos delincuentes seguirán atentando a la paz de las naciones hermanas", comentó Navas. [single-related post_id="858530"] De esta manera, el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, convocó a un consejo de seguridad pública a las 10:30 a.m (hora local) para definir como Estado como proceder ante esta nueva amenazas, luego de las diferentes emergencias de orden público y muertes tanto a siete policías y tres periodistas del diario El Comercio.
"La paz con el Ecuador, no se negocia. A alias 'Guacho' le decimos que se equivocó de enemigo y pagará todos los crímenes cometidos ante la justicia" dijo Navas.
A su vez, Moreno dio un plazo de 10 días a alias 'Guacho' para que se entregue a la justicia ecuatoriana y comenzar todo el proceso legal por la muerte de Javier Ortega, de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60. Las fuerzas de seguridad ecuatorianas han lanzado una serie de operaciones en la zona fronteriza para dar con el paradero de los asesinos y neutralizar sus actividades en el norte del país. Por otro lado, los ministros de Defensa y Cancilleres de Colombia y Ecuador piden las coordenadas a alias 'Guacho' para encontrar los cuerpos sin vida y devolverlos a sus familias para su sepultura.
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina