Nuevos indicios de vida en Marte

Lun, 27/01/2014 - 14:18
¿Estamos solos en el universo? Hay quienes creen que no y se aferran a que la NASA descubra el misterio de vida extraterrestre en Marte. Al menos, esta vez hay un serio indicio de que existió (o exi
¿Estamos solos en el universo? Hay quienes creen que no y se aferran a que la NASA descubra el misterio de vida extraterrestre en Marte. Al menos, esta vez hay un serio indicio de que existió (o existe) vida en el planeta rojo. La misión espacial denominada ‘Opportunity’ que adelanta la NASA en el país vecino encontró pistas en el suelo de la existencia de agua con PH neutro, lo que posibilita y produce la existencia de organismos microbianos. Sin embargo, el estudio también reveló que el choque de un objeto en Marte aproximadamente hace 4 millones de años acabó con la producción de agua y dejó la tierra salada y acida, imposible de ser utilizada para la generación de estos organismos. Tras el hallazgo, Ray Arvidson, el encargado de adelantar esta misión afirmó que en el Planeta Rojo existieron lagos de gran extensión y que sin duda hubo vida allí. La misión espacial no descarta que parte del terreno marciano aún conserve pozos de agua que contengan vida en nuestros días.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.