En la noche del domingo y la madrugada del lunes en dos Unidades de Reacción Inmediata, URI, de Bogotá hubo amotinamiento y fuga de presos. Se escaparon 18 detenidos y lograron ser recapturados siete.
El primer hecho se presentó en la URI de Kennedy, donde hacia las ocho de la noche un grupo de presos inició un motín por el hacinamiento en el que se encontraban. Al parecer los uniformados que atendieron la celdas fueron rociados con gas pimienta y golpeados. Cuatro uniformados fueron lesionados y siete internos se escaparon. Minutos más tarde se recapturaron tres de los escapados.
El otro hecho ocurrió en la URI Tunjuelito, más al sur de la ciudad. En horas de la madrugada de este lunes, utilizando sábanas que amarraron desde las ventanas de su sitio de reclusión, 11 detenidos en esta unidad lograron fugarse por los techos de las casas vecinas. Uno de los presos cayó y se partió una pierna. Tres de estos presuntos delincuentes lograron ser detenidos.
Once detenidos se fugaron de las URI Tunjuelito y Kennedy
Lun, 05/01/2015 - 03:26
En la noche del domingo y la madrugada del lunes en dos Unidades de Reacción Inmediata, URI, de Bogotá hubo amotinamiento y fuga de presos. Se escaparon 18 detenidos y lograron ser recapturados siet