En amplios sectores del centro y occidente del mar Caribe colombiano, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se han presentado fuertes precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto del paso de una onda tropical.
El IDEAM, en su cuenta de Twitter, informó que las zonas afectadas deberán mantenerse en alerta roja.
#ATENCIÓN Se espera que continúen precipitaciones intensas en amplios sectores del centro y occidente del Mar Caribe colombiano pic.twitter.com/bzRPVQq3Xl
— IDEAMColombia (@IDEAMColombia) 11 de julio de 2017
Jun11 #AEstaHora Lluvias fuertes Chocó, Antioquia, San Andrés y Providencia, Litoral de Atlántico, Bolivar, Sucre, Córdoba y Golfo de Urabá pic.twitter.com/98T0QZgz7C
— IDEAMColombia (@IDEAMColombia) 11 de julio de 2017
El gobernador departamental, Ronald Housni, en un mensaje a través de Facebook habló sobre la situación y anunció que se espera mal clima hasta el viernes.
"Estamos enfrentando los estragos de una onda tropical, estamos en las calles atendiendo las emergencias".
El Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (Crepad) se reunió con el Gobierno local para programar las acciones con respecto a la onda tropical y anunciaron que los organismos de socorro ya se encuentran a disposición de los afectados.
De igual forma solicitaron mantener la calma y estar atentos a comunicaciones oficiales.
“En reunión con el CREPAD, acordamos que las emergencias serán atendidas a través del 123 de la Policía, el 119 de los Bomberos y en el teléfono 5121549, los temas de emergencias de salud”, dijo Ronald Housni Jaller.
Las clases han sido suspendidas hasta nuevo aviso, y las embarcaciones menores no deberán adelantar actividades, por lo que se hace un llamado especial a los pescadores para que se abstengan de realizar faenas hasta que se normalicen las condiciones meteorológicas.
En redes sociales los isleños han publicado imágenes y vídeos de las grandes inundaciones que ha dejado el paso de esta onda tropical.