ONU pide cese de la violencia en Gaza

ONU pide cese de la violencia en Gaza

14 de julio del 2014

Este lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a israelíes y palestinos detener la violencia en Gaza, territorio en el que han muerto más de 100 personas tras la reactivación bélica del conflicto. El secretario general de la ONU advirtió que una invasión terrestre de Israel, empeoraría las cosas de la problemática que “ha dejado demasiados civiles muertos”.

“Demasiados civiles palestinos han muerto y cualquier ofensiva terrestre israelí aumentará sin duda el número de víctimas y exacerbará el sufrimiento de los civiles en la franja de Gaza“, advirtió.

Gaza

El diplomático coreano rechazó también el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas y pidió a las partes en conflicto tomar medidas “inmediatas” para poner fin a los combates. “El lanzamiento indiscriminado de cohetes contra objetivos civiles israelíes es una violación de la legislación internacional”, agregó.

Agregó que está  “profundamente preocupado por el impacto en las familias palestinas de la acción militar israelí” y recordó que los habitantes de Gaza han visto negada “por mucho tiempo la sensación de libertad y dignidad que merecen”.

Ban reiteró el llamado que hizo este domingo el Consejo de Seguridad para que las partes al conflicto cumplan el alto el fuego, en este sentido señaló que  el conflicto palestino-israelí no puede ser resuelto por la vía militar por ninguna de las dos partes.