ONU pide cese de la violencia en Gaza

Lun, 14/07/2014 - 01:39
Este lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a israelíes y palestinos detener la violencia en Gaza, territorio en el que han muerto más de 100 pe
Este lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a israelíes y palestinos detener la violencia en Gaza, territorio en el que han muerto más de 100 personas tras la reactivación bélica del conflicto. El secretario general de la ONU advirtió que una invasión terrestre de Israel, empeoraría las cosas de la problemática que "ha dejado demasiados civiles muertos". "Demasiados civiles palestinos han muerto y cualquier ofensiva terrestre israelí aumentará sin duda el número de víctimas y exacerbará el sufrimiento de los civiles en la franja de Gaza", advirtió. Gaza El diplomático coreano rechazó también el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas y pidió a las partes en conflicto tomar medidas "inmediatas" para poner fin a los combates. "El lanzamiento indiscriminado de cohetes contra objetivos civiles israelíes es una violación de la legislación internacional", agregó. Agregó que está  "profundamente preocupado por el impacto en las familias palestinas de la acción militar israelí" y recordó que los habitantes de Gaza han visto negada "por mucho tiempo la sensación de libertad y dignidad que merecen". Ban reiteró el llamado que hizo este domingo el Consejo de Seguridad para que las partes al conflicto cumplan el alto el fuego, en este sentido señaló que  el conflicto palestino-israelí no puede ser resuelto por la vía militar por ninguna de las dos partes.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina