ONU pide que víctimas sean escuchadas en La Habana

Mar, 27/08/2013 - 07:52
Fabrizio Hochschild, coordinador residente de Naciones Unidas en Colombia, dijo que las victimas deben tener representantes que interactúen con los delegados de ambas partes en La Habana (Cuba). El a
Fabrizio Hochschild, coordinador residente de Naciones Unidas en Colombia, dijo que las victimas deben tener representantes que interactúen con los delegados de ambas partes en La Habana (Cuba). El anuncio se realizó durante la presentación de las propuestas que nacieron de las mesas regionales de paz y serán entregadas a la mesa de negociaciones. Precisó que aunque entiende la necesidad de que los delegados hagan su trabajo, sin un gran flujo de visitantes, debe haber al menos una vista de los representantes de las víctimas tanto del Estado como de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). No para tener un efecto mediático sino para crear un espacio confidencial y cerrado donde se escuche, discuta y  muestre respeto hacia los que han padecido el conflicto. Por su parte, el representante a la Cámara y copresidente de la Comisión de Paz, Iván Cepeda,  pidió a las delegaciones no pasar de largo la lectura de las propuestas que hicieron las víctimas. También reconocer que antes de cualquier discurso que pueda tener fundamento en el plano político, lanzar una mirada a la i humanidad del conflicto y tener un encuentro  cara a cara entre victimas y victimarios. Aseguró que es necesario un dialogo social y avanzar en una forma diferente de tratar los conflictos. Así mismo agregó que es necesario que el Congreso tramite iniciativas consensuadas en la mesa.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina