Ópera de Los Ángeles investigará a Plácido Domingo

Mié, 21/08/2019 - 07:03
La Ópera de Los Ángeles informó que le encargó a la abogada, Debra Wong Yang, una investigación con base en los señalamientos hechos por nueve mujeres contra su director, el tenor español, Plá
La Ópera de Los Ángeles informó que le encargó a la abogada, Debra Wong Yang, una investigación con base en los señalamientos hechos por nueve mujeres contra su director, el tenor español, Plácido Domingo, por presunto acoso sexual.

Escuche las noticias más importantes del día:

La compañía indicó que la investigación comenzará “de inmediato” y que será desarrollada de forma “independiente”, según informó el diario Los Ángeles Times. Debra Wong Yang es una exfiscal de los Estados Unidos y exjuez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. La abogada es reconocida por liderar investigaciones que han impactado en medios de comunicación, como la conducida contra Carmen A. Puliafito, exdecano de la Universidad del Sur de California, señalado de usar drogas y hacer fiestas con adictos y prostitutas en 2015 en oficinas de la entidad. [single-related post_id="1159558"] Plácido Domingo fue señalado de acoso sexual, según los testimonios de ocho cantantes y una bailarina, publicados en una investigación de la agencia Associated Press que fue divulgada el pasado 13 de agosto. La agencia indicó que Domingo, de 78 años, habría presionado a las mujeres a mantener relaciones sexuales con él a cambio de trabajos. Las mujeres aseguraron que los supuestos abusos se habrían dado desde finales de la década de los 80 y extendido durante más de tres décadas en las que Domingo se convirtió en una de las figuras más importantes de la historia de la ópera. El tenor utilizó su posición para, incluso, castigar profesionalmente a las mujeres que se negaban a tener relaciones con él, según los testimonios. La agencia asegura que entrevistó a más de 30 cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores que presenciaron los supuestos comportamientos inapropiados de Domingo. “Perseguía a las mujeres jóvenes impunemente”, indicó uno de los testigos. Domingo calificó las acusaciones como "inexactas" y afirmó que todas sus “interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas”. Lea también de nuestro servicio exclusivo del New York Times: “Sin embargo, reconozco que las reglas y estándares por los cuales somos y debemos ser medidos, hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado”, añadió el tenor. La Orquesta de Filadelfia le retiró a Domingo una invitación para un concierto el 18 de septiembre luego de la publicación de las acusaciones.
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina