Oposición llama a protestar y promete intensificar acciones de calle

Foto: Analítica/ Henrique Capriles

Oposición llama a protestar y promete intensificar acciones de calle

31 de Julio del 2017

La jornada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se llevó a cabo en el país, a pesar de las fuertes protestas que realizan los venezolanos desde el 1ro de abril. Ante esto los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtieron que intensificarán las acciones de calle y, para iniciar, este lunes se llamó a manifestar en todo el país a partir de las 12:00 del mediodía.

Lamentaron que el no detener la ANC desembocó en una ola de protestas en todo el país que este domingo enlutaron a Venezuela con 16 muertos. Ante esto el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, destacó que la jornada del lunes es para “condenar la masacre” que se vivió durante las manifestaciones y para rechazar las elecciones convocadas por el chavismo.

“La convocatoria es mañana a las 12:00 del mediodía a una protesta en contra de este proceso fraudulento y de la masacre cometida a nuestros hermanos venezolanos y a las 5:00 pm habrá más actividades. No podemos ser indiferentes. Cada muerte nos duele, porque aquí no tendría que derramarse la sangre por la ambición de una persona”, mencionó.

Resaltó que los venezolanos han dado mandatos claros, “son dos mensajes uno el pasado domingo 16 y el otro hoy 30 de julio. Si el Gobierno no oye, entraremos en otra etapa de lucha más dura que la vivida hasta ahora”, advirtió Capriles quien habló en nombre de la Unidad Democrática.

Toma de Caracas

Capriles anunció que para el día en que el Gobierno anuncie la instalación de la asamblea constituyente, en Caracas habrá una gran movilización que la rechazará y llamó a todos los venezolanos a trasladarse hacia la capital de Venezuela.

“Que venga todo aquel que pueda venir el día de la instalación de la asamblea fraudulenta. Vamos a seguir en pie de lucha hasta se imponga la democracia y los venezolanos podamos ejercer plenamente nuestros derechos”, resaltó el también dirigente de Primero Justicia.

Califican como un fraude la jornada

“Nosotros los venezolanos, como la comunidad internacional, más allá del resultado, más allá de quienes hayan sido elegidos en ese proceso fraudulento (…), no reconocemos ese proceso”, agregó Capriles para ratificar que siguen apegados a la actual Constitución nacional.

Para Capriles el chavismo perdió popularidad, lo cual demostró hoy durante la jornada. “No lo han reconocido, nosotros estamos listos para la alternabilidad, y vamos a luchar para que en este país la haya. El país habló este domingo con su abstención, que también es un mensaje claro, pues la no participación es una forma de expresarse”, aseveró.

Recordó otra vez a Maduro y a todo el tren chavista que aún están a tiempo de retirar “el fraude constituyente si se escucha la voluntad del pueblo”.

Con información de Analítica