Ordenan evacuar un millón de personas por huracán Florence

Mar, 11/09/2018 - 02:10
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que el huracán Florence, de categoría cuatro y vientos sostenidos de 209 kilómetros por hora, amenaza la costa este de Estados Unidos y se espera que t
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que el huracán Florence, de categoría cuatro y vientos sostenidos de 209 kilómetros por hora, amenaza la costa este de Estados Unidos y se espera que toque tierra el jueves en horas de la tarde. Los estados en alerta son Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Las autoridades de estos estados ordenaron la evacuación de un millón de personas para evitar posibles pérdidas de vidas. "He ordenado una evacuación total de la costa a partir del mediodía del martes 11 de septiembre", indicó el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster. Las escuelas públicas y las oficinas estatales estarán cerradas a partir del martes hasta nuevo aviso en veintiséis condados. [single-related post_id="941697"] "Algunas escuelas en los condados del interior serán utilizadas como refugios, algunos autobuses escolares serán necesarios para ayudar en los esfuerzos de evacuación, y queremos mantener las carreteras lo más despejadas posible para el millón de evacuados que estamos esperando", manifestó McMaster. Por su parte, el despacho de Ralph Northam, gobernador de Virginia, calificó el huracán como "el más importante en décadas" para el Estado. El CNH señaló que se esperan marejadas y fuertes vientos que pueden amenazar la infraestructura en estos estados. El Centro Nacional de Huracanes señaló que en los últimos 25 años aumentó el número de huracanes categoría tres, cuatro y cinco en el Atlántico.  
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina