Organismos de socorro en máxima alerta por lluvias

Dom, 03/12/2017 - 05:07
El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca declaró alerta máxima por el mal clima. Farfán afirmó que, "debido a las fuertes lluvias que se han venido presentan
El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca declaró alerta máxima por el mal clima. Farfán afirmó que, "debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en las últimas semanas, todos los organismos de socorro del departamento nos encontramos en máxima alerta. Es prudente que todos los consejos municipales de gestión de riesgo estén activos y realizando planes de contingencia". Algunos de los riesgos asociados a las lluvias que se pueden presentar, según el capitán son crecientes súbitas, colapso del sistema de alcantarillado, deslizamientos y caídas de árboles. "Estamos atentos con nuestros 85 cuerpos de bomberos en todo el departamento de Cundinamarca, haciendo monitoreo constante en las diferentes zonas", aseguró el capitán. Agregó que también se está trabajando coordinadamente con la "Unidad Departamental de Gestión de Riesgos, Dirección Nacional de Bomberos, Defensa Civil del Departamento de Cundinamarca, Cruz Roja y demás organismos para cualquier situación que se pueda presentar". [single-related post_id="791179"] Por otro lado, en la capital del país se presentaron colapsos vehiculares y más de diez barrios se quedaron sin luz por las fuertes lluvias. Luego del fuerte aguacero que se presentó en la tarde de este 2 de diciembre, las autoridades reportaron varias emergencias relacionadas con empozamientos, trancones y cortes de energía. Aunque en horas de la noche se realizó la reconexión del servicio de luz, más de diez barrios resultaron afectados. Chapinero, Tunjuelito, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar fueron algunos de los afectados, por más de tres horas no hubo servicio de luz. Sumado a esto, las calles se colapsaron por los daños en los semáforos de la Carrera séptima, la Calle sexta con Carrera 27, entre otros. La Calle 209 con Autopista Norte fue uno de los lugares más afectados. Por los empozamientos que dejaron láminas de agua de más de 40 centímetros, se presentó colapso vehicular. Según el reporte de las autoridades, las lluvias más fuertes se presentaron en las siguientes localidades:
  • Usaquén
  • Suba
  • Barrios Unidos
  • Chapinero
  • Mártires
  • Teusaquillo
  • Usme
  • Ciudad Bolívar
  • Kennedy
  • Bosa
  • Engativá
 
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina