Orquesta Filarmónica de Bogotá recibe Grammy Latino

Jue, 15/11/2018 - 14:59
Durante los premios Grammy Latino que se entregan este 15 de noviembre, la encargada de traer un reconocimiento de este evento para Bogotá fue la Orquesta Filarmónica que recibió uno de los galardo
Durante los premios Grammy Latino que se entregan este 15 de noviembre, la encargada de traer un reconocimiento de este evento para Bogotá fue la Orquesta Filarmónica que recibió uno de los galardones otorgados a su ingeniero Rafa Sardina. La Academia Latina de la Grabación le otorgó al ingeniero Rafa Sardina el premio “Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum”, por el disco “50 años tocando para ti” de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Este disco es un trabajo que exalta la música colombiana, con un compilado de 10 obras que rinden homenaje al pasillo, bambuco, aguabajo, joropo, cumbia, porro pelayero, vallenato y fandango. https://www.youtube.com/watch?v=nM-PliH8pn4 “Este premio es un reconocimiento del medio musical latinoamericano a nuestra Orquesta, nuestra música colombiana y a cada uno de los músicos de la OFB quienes dejaron su talento y alma en esta grabación”, afirmó Claudia del Valle, directora sinfónica de la OFB. Este es el segundo galardón de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en los premios Grammy Latino. La primera fue en el año 2008, ocasión en la que ganó en la categoría “Mejor álbum instrumental” con el trabajo “40 años”. https://twitter.com/LatinGRAMMYs/status/1063211344181157888 Del Valle, destacó la calidad del trabajo discográfico, que estuvo a cargo de Rafa Sardina, a quien agradece “por su profesionalismo, por llevar de la mano a la Orquesta Filarmónica de Bogotá a este reconocimiento de talla mundial, porque con su labor demostró un gran conocimiento del manejo orquestal y entendió perfectamente el lenguaje de la música de Colombia”. [single-related post_id="980177"] Además de Rafa Sardina, ingeniero de sonido reconocido por su trabajo con artistas, como Paco de Lucía, Chris Botti, Plácido Domingo, Shakira, Lady Gaga, entre otros; “50 años tocando para ti” contó con la participación del productor colombiano Julio Reyes Copello, quien está nominado a Grabación del Año “No vaya a ser” (Pablo Alborán), Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional “Prometo” (Pablo Alborán), Mejor Álbum Vocal “ Pop Tradicional “Hazte Sentir (Laura Pausini), Álbum del Año “Prometo” (Pablo Alborán), y Productor del Año.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina