A la agresión que sufrió un conductor de Uber en el municipio de Bello, que terminó con su vehículo incendiado el pasado sábado 17 de junio, se suma la golpiza de la que fue víctima otro hombre, que presta el mismo servicio en Medellín.
Ambos hechos se presentaron este fin de semana y son investigados por las autoridades para detectar si tienen relación con un panfleto que circuló en redes sociales y en whatsapp y que amenaza la seguridad de las personas que trabajan en el servicio de transporte de lujo por medio de las plataformas Uber y Cabify.
Nueva agresión
En el segundo caso, trascendió, el conductor recogió a dos pasajeros hombres en las afueras de la Secretaría de Movilidad de Itagüí con destino al corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín.
Y, como en el caso que se presentó en Bello, le solicitaron desviarse por un sector solitario, de pocas viviendas, y lo obligaron a detenerse.
[single-related post_id="707535"]
El conductor fue golpeado por los pasajeros dejándolo con contusiones de consideración y, aunque no quemaron su vehículo, sí dañaron su carrocería.
Por sus propios medios, el hombre lesionado acudió a un hospital cercano en donde fue atendido por urgencias debido a los traumas.
Ante los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Óscar Gómez, aseguró que hay una
recompensa de cinco millones de pesos para quien suministre información sobre los responsables de estas acciones delictivas y de quienes elaboraron el panfleto amenazante.
Por su parte, Darío Duque, vocero de la asociación Taxistas Presentes de Medellín, rechazó los actos de vandalismo y afirmó: “Esas acciones están desacreditando el gremio de taxistas, a esos conductores que se levantan todos los días a trabajar honradamente”.
El representante de los taxistas expresó que cuatro agremiaciones se encuentra trabajando actualmente de la mano de la Secretaría de Movilidad, el Concejo de Medellín y la Policía para buscar soluciones al problema de informalidad y piratería en el transporte, y evitar estas situaciones por fuera de la ley.
Por pronto, la Policía continúa con las labores de investigación y la recolección de material probatorio para llevar ante la Justicia a los responsables de estos hechos y evitar que otras personas relacionadas con las plataformas de transporte resulten afectadas.