Papa Francisco analizará la crisis en Venezuela

Lun, 05/06/2017 - 14:08
El Papa Francisco tiene previsto reunirse el próximo jueves con obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en Roma para abordar la situación del país suramericano.

El "8 de junio, Papa
El Papa Francisco tiene previsto reunirse el próximo jueves con obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en Roma para abordar la situación del país suramericano. El "8 de junio, Papa Francisco y obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana se reunirán en Roma", informó la CEV a través de su cuenta de Twitter. La convocatoria a este encuentro surge una semana después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de mayoría opositora, Julio Borges, se reuniera con la máxima autoridad de la iglesia católica para abordar la situación del país, en el que la oposición cumple 62 días de protestas. [single-related post_id="702080"] Borges comentó el pasado miércoles 30 de mayo que el Papa no quería ser manipulado sobre la situación actual de Venezuela. "Una cosa importante que me dijo: 'no quiero que me manipulen políticamente (…) no quiero que me usen ni me manipulen políticamente'", dijo Borges a la radio local Circuito Éxitos tras el encuentro con autoridades del Vaticano. Los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se reunieron el pasado 19 de mayo con los representantes de la Comisión Presidencial Constituyente, donde manifestaron su rechazo a la elaboración de la nueva Carta Magna impulsada por el presidente Nicolás Maduro. [single-related post_id="701724"] "Una Constituyente no es lo que pide el pueblo y se lo dijimos al Gobierno; lo que el pueblo necesita es comida, seguridad, paz", aseguró el presidente de la CEV, Monseñor Diego Padrón, durante una rueda de prensa que ofreció la institución tras el encuentro. En los últimos dos meses de manifestaciones se han registrado más de 62 muertos y más de 1.000 heridos, la mayoría por armas de fuego, entre los que hay opositores, oficialistas y funcionarios de los cuerpos de seguridad. Sputnik
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.