Para Peñalosa, los escoltas de Luis Carlos Sarmiento matonean

Para Peñalosa, los escoltas de Luis Carlos Sarmiento matonean

4 de abril del 2016

Después de la denuncia que realizó el Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, el pasado viernes sobre las acciones que realiza el esquema de seguridad del empresario Luis Carlos Sarmiento, que detiene el tráfico, no respeta los semáforos en rojo y amenaza a otros vehículos, el Alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, calificó estos hechos como ‘matoneo’ y aseguró que son ilegales.

“El esquema de seguridad de Luis Carlos Sarmiento debe entender que NO puede detener el tráfico, y menos intimidar a otros vehículos”, publicó Mejía, en su perfil de Twitter, el 1 de abril pasado.

Lea también: El Concejo ‘le copia’ al alcalde Peñalosa.

Este lunes, el Secretario de Seguridad habló con Blu Radio y, sobre sus denuncias, agregó: “(Los escoltas) iban dando paso en semáforos en rojo, regularizando el paso en carriles y cerrando a conductores. Tras estos hechos, llegué a mi oficina, llamé y pedí que me comunicaran con el jefe de escoltas de Luis Carlos Sarmiento, a quien le dije que no estaban autorizados para detener el tráfico e incumplir las normas de tránsito… Él me pregunta que quién soy, le digo que soy un ciudadano y que, por ahora, también el Secretario de Seguridad, pero este reclamo no tiene que nada que ver con mi cargo… La respuesta que recibí no fue la adecuada, me dijo ‘qué quiere que yo haga’”.

Mejía agregó que, este lunes, confirmó que seis camionetas azules y algunas motos conducidas por hombres vestidos de negro no respetaban las señales de tránsito y amedrentaban a otros ciudadanos, por lo que recordó que las normas son para todos y le remitió esta situación a Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad del distrito.

Tras estos hechos, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, publicó en su cuenta de Twitter: “Nadie, distinto del Presidente, puede desobedecer con escoltas los semáforos, ni normas de tránsito… Magistrados, generales, empresarios, congresistas, concejales que desobedecen señales de tránsito con escoltas violan Ley y matonean”.