Paro del sector de la salud se extiende en Venezuela

3 de septiembre del 2018

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) Douglas León Natera, indicó que el paro del sector de la salud, que inició hace 69 días, se mantiene activo. Además se extiende en 300 hospitales y en 15.000 centros ambulatorios a nivel nacional.  Los médicos y enfermeras de Venezuela exigen mejoras salariales, dotación de insumos, materiales […]

Paro del sector de la salud se extiende en Venezuela

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) Douglas León Natera, indicó que el paro del sector de la salud, que inició hace 69 días, se mantiene activo. Además se extiende en 300 hospitales y en 15.000 centros ambulatorios a nivel nacional.

Los médicos y enfermeras de Venezuela exigen mejoras salariales, dotación de insumos, materiales médicos quirúrgicos y una restructuración de las instalaciones asistenciales en todo el país.

“Acordamos realizar nuestras justas protestas en sitios especiales de los hospitales, como en las entradas, cercanías o en los colegios médicos regionales para exigir al Gobierno el cumplimiento de los artículos 83, 84, 85 y 86 de la Constitución referidos sobre los derechos a la salud y a la seguridad social”, le dijo el líder gremial al diario El Universal de Venezuela.

El dirigente gremial alegó que la crisis de la salud en el país, sumado a los niveles de hiperinflación que podría llegar a 1’000.000 % en el 2018 según el Fondo Monetario Internacional, ha provocado “una gran diáspora en profesionales de la salud, quienes huyen del país en procura de mejores condiciones de vida”.

En ese sentido, el médico cirujano de la Universidad de Caldas Leandro Félix Hernández, le explicó a la Agencia Anadolu que en dicha migración de personal médico a Colombia se ha generado una considerable reducción de la oferta laboral para los galenos colombianos.

Hernández añadió que las empresas de la salud en Colombia llegan a contratar a médicos venezolanos por bajos salarios que se ubican en unos USD 490.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO