Con una inversión de más de 2.500 millones de pesos, la Gobernación de Antioquia avanza en el proyecto de conectar a Medellín con los municipios del departamento con vías pavimentadas hasta el parque principal.
En un evento que se adelantó en Heliconia y Armenia Mantequilla, en la subregión del Occidente, el gobernador Luis Pérez anunció el inicio de las obras en las vías que desde estos dos municipios van hacia el Alto El Chuscal.
[single-related post_id="682694"]
El propósito, una vez culminadas estas labores, es que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá culmine la habilitación de la vía desde este alto hasta el corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín.
De acuerdo con Pérez, la pavimentación de los dos primeros kilómetros de la vía Heliconia - El Chuscal tendrá un costo de 1.063 millones de pesos, y debe estar concluida en tres meses. Luego se firmará otro convenio para continuar con otros dos kilómetros.
"Con la Firma del Convenio de Pavimentación Vía Heliconia - El Chuscal cumplimos los sueños de los habitantes y hacemos posible el progreso en las regiones" afirmó el gobernador de Antioquia.La obra en Armenia Mantequilla, que también quedó oficializada este miércoles 9 de agosto, comprende la pavimentación de tres kilómetros y tiene un costo de 1.500 millones de pesos. https://twitter.com/Luis_Perez_G/status/895296044430438400 Una vez concluida la intervención, se espera que este año se firme otro contrato para mejorar las condiciones de otros cuatro kilómetros de la vía, con una inversión adicional de 4.000 millones de pesos. [single-related post_id="671057"] Luis Pérez también anunció que en Heliconia se van a intervenir cinco kilómetros de vías campesinas, ya que este municipio no cuenta con carreteras pavimentadas hacia las veredas.
"El alcalde va a tener los recursos en caja para favorecer a más de 10 comunidades", dijo en su intervención.https://twitter.com/obrasantioquia/status/895305134204485632 El mandatario departamental contó, además, que se va a iniciar un proyecto para la recuperación de 305 escuelas rurales de Antioquia, que incluirá algunas de las infraestructuras educativas de estas dos localidades.