Tras 70 años de funcionamiento en el municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá, Peldar cerrará su horno allí para abrir uno nuevo en Zipaquirá, Cundinamarca.
El cierre de la planta se estaría efectuando durante el segundo semestre del 2018, pero seguirá funcionando hasta esa fecha en la ciudad Señorial. Sin embargo, las oficinas administrativas serán reubicadas cerca a la planta actual en dicho municipio.
"Esta decisión se tomó con el fin de consolidar la producción de envases de vidrio y garantizar una operación sostenible y competitiva" Álvaro Suárez, presidente de Peldar.El líder de la compañía manifestó que el propósito es aumentar la flexibilidad para servir mejor a los clientes. [single-related post_id="745239"] Para este nuevo horno, la empresa convocó a un gran número de trabajadores de la planta a trasladarse junto con sus familiares a Zipaquirá, con el fin de brindar toda la experiencia y conocimiento, para así facilitar el funcionamiento del nuevo lugar y seguir con los empleados que los han acompañado a lo largo de los años. El Presidente de Peldar también se mostró agradecido con el municipio de Envigado por acogerlos durante tanto tiempo y aseveró que seguirán trabajando con los más altos estándares de seguridad, calidad, productividad y costo hasta el último día que la planta opere en su jurisdicción. [single-related post_id="744989"]
“Estamos agradecidos por permitirnos ser parte de esta comunidad por más de 70 años. Estamos convencidos que esta decisión de negocio nos permitirá seguir contribuyendo, como aliados, al desarrollo económico y social del país” Álvaro Suárez.El pasado 22 de agosto la planta sufrió un incendio de gran magnitud, lo que significó cuantiosas pérdidas materiales para la empresa, pero ninguna víctima fatal por el accidente. https://twitter.com/CamiloSilvaJ/status/900183692877979648/video/1 Además, residentes de esa localidad del sur del área metropolitana en varias oportunidades se habían mostrado preocupados por algunos episodios de contaminación, al salir humaredas negras de las chimeneas.