'Strom' es el nombre del golden retriever que se convirtió en héroe luego de arrojarse a las heladas aguas de un lago en Long Island en Nueva York para rescatar a la cría de un ciervo que se estaba ahogando.
Él y su dueño, Mark Freeler, estaban caminando en las orillas del lago cuando Storm vio al ciervo en peligro. De inmediato, según su dueño, "se lanzó al agua y comenzó a nadar hacia el cervatillo, lo agarró por el cuello y comenzó a nadar a la orilla."
Estos hechos quedaron registrados en un conmovedor video grabado por el dueño, quien mientras ve la hazaña de su mascota, lo felicita "buen chico, Storm, ¡tráelo, tráelo! Buen chico".
[single-related post_id="722279"]
Cuando el perro dejó al animal en la orilla, este trató de caminar, pero no le fue posible, por lo que se cayó. El perro corrió detrás de él. "Comenzó a empujarlo (al ciervo), y comenzó a tirar de él para asegurarse de que estababien, supongo", afirmó su dueño. En el video se puede ver al can dándole empujones con la nariz, intentando hacer que reaccione.
https://www.youtube.com/watch?v=fITrmVVEoZI
Luego, Freeley llamó a los expertos para que atendieran al cervatillo. Sin embargo, cuando los trabajadores llegaron a la playa, el ciervo, completamente desorientado, se lanzó de nuevo al agua. Esta vez, el ciervo estaba demasiado lejos y Storm no lo vio, por lo que los miembros del equipo de rescate fueron quienes lo rescataron.
Los ciervos son capaces de nadar, sin embargo, debido a que el ciervo tenía solo 3 meses y estaba en pánico por estar separado de su madre, no podía hacerlo bien.
[single-related post_id="720185"]
El cervatillo fue llevado a una fundación de santuario de vida silvestre y centro de rehabilitación llamado Star Foundation, donde se dio a conocer que el estado del animal es estable, aunque sufrió algunas cortadas y moretones, incluyendo un ojo raspado y garrapatas.
Cuando el animal se recupere y sea suficientemente grande, lo liberarán de nuevo.
Perro salva a un ciervo de ahogarse
Mié, 19/07/2017 - 05:36
'Strom' es el nombre del golden retriever que se convirtió en héroe luego de arrojarse a las heladas aguas de un lago en Long Island en Nueva York para rescatar a la cría de un ciervo que se estaba