Personeros nacionales debatirán su papel en posconflicto

Personeros nacionales debatirán su papel en posconflicto

14 de Octubre del 2014

El tema principal de la Asamblea Nacional de Personeros de Colombia, que se realizará en Valledupar el próximo 23 y 24 de noviembre, será la capacidad de estas entidades para apoyar a la nación en la atención al posconflicto.

De acuerdo con el presidente de la Federación Nacional de Personeros, Andrés Santamaría, aseguró que quieren discutir con sus colegas “si en nuestras regiones estamos en capacidad de enfrentar el posconflicto”, en especial sobre si existen los recursos necesarios para atenderlo.

Las personerías son los representantes del Ministerio Público en todos los municipios de Colombia; la entidad atiende asuntos de derechos humanos y víctimas.

“El proceso de paz no es solamente un proceso entre el gobierno colombiano con las guerrillas, sino cómo nos reconciliaremos entre todos”, añadió Santamaría.

También anunció el lanzamiento de un proyecto en cooperación con el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación denominada ‘RecOn’. Es un espacio de expresión, a través de un concurso audiovisual en torno al actual proceso de paz.

Escuche la entrevista al presidente de la Federación Nacional de Personeros, Andrés Santamaría:

[soundcloud id=’171214110′]