Perú tendrá consulado en Medellín

Jue, 15/02/2018 - 09:43
Un encuentro productivo entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el embajador de Perú, Ignacio Higuera Hare, dejó como resultado el anuncio de que Medellín, capital del departame
Un encuentro productivo entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el embajador de Perú, Ignacio Higuera Hare, dejó como resultado el anuncio de que Medellín, capital del departamento, contará con un consulado de ese país.  Pérez Gutiérrez sostuvo el encuentro en la mañana de este jueves en el salón donde se realizan los consejos de Gobierno, y en él también se abordaron otros proyectos que unen a la república Inca con Antioquia.  De acuerdo con Pérez, la apertura de este consulado - cuya fecha aún no fue informada - demuestra "la importancia que revisten los intercambios entre los dos entes territoriales", y servirá para fortalecer las relaciones económicas y culturales de Colombia y Perú. [single-related post_id="827954"] En la reunión también se abordaron temas como la presencia de la industria e inversión antioqueña en territorio peruano y el arribo de estudiantes universitarios, becados por el país hermano, para cursar su formación académica en la ciudad de Medellín. En sus conclusiones, el embajador del Perú destacó la relación con la Gobernación de Antioquia, la presencia de la industria antioqueña en su país y las inversiones peruanas en el departamento, como muestra de la sana relación comercial que se mantiene. También contó que en Medellín ya se encuentra un grupo de 400 estudiantes peruanos que cursan, en figura de becarios, su formación profesional en dos universidades locales. Ofreció además el apoyo de su gobierno para asesorar y acompañar en asuntos de desarrollo agrícola al campo de la región. El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, finalmente, manifestó su beneplácito con esta noticia y afirmó que "demuestra la importancia del capital educativo profesional en la ciudad de Medellín que permite la presencia de un grueso número de estudiantes extranjeros".
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina