Pilotos de Acdac no aceptan el tribunal de arbitramento

Sáb, 30/09/2017 - 05:25
El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Jaime Hernández, anunció que el sindicato rechaza la resolución emitida por el Gobierno Nacional, en la que se convoca a un tribunal
El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Jaime Hernández, anunció que el sindicato rechaza la resolución emitida por el Gobierno Nacional, en la que se convoca a un tribunal de arbitramento para solucionar el conflicto con la aerolínea Avianca. “El Gobierno legisló, el Gobierno ya falló, suplantó a los jueces, al Congreso de la República y está deteniendo una huelga que es legal ordenada por la Asamblea en el marco legal y constitucional, y por lo tanto, se abstendrá de nombrar árbitro para este tribunal”, afirmó el dirigente. [single-related post_id="758566"] Los pilotos afirman que la huelga continúa y el escenario para la negociación también se mantiene ya que solo a través del diálogo se pueden solucionar las diferencias que llevaron a un paro que ya cumple más de una semana. "Por eso estamos esperando que Avianca se siente a la mesa a negociar y podamos volver a nuestros trabajos. Mientras esto no se dé seguiremos cumpliendo con la Constitución, de seguir en la huelga, ante los días que faltan para los 60 que da la Ley para este cese de actividades”, advirtió el presidente Del sindicato de pilotos.
El Ministerio de Trabajo convocó el tribunal de arbitramento, ya que considera que el transporte aéreo es un servicio público esencial. En caso de que ninguno de los dos  escoja un árbitro, el Ministerio  hará un sorteo de una lista de 200 abogados calificados para este tipo de conflictos con el fin de seleccionar los candidatos.
Con este mecanismo los pilotos tendrían 48 horas a partir del jueves en la noche para reincorporarse a sus actividades, mientras el Tribunal de Arbitramiento se toma diez días para estudiar y decidir sobre la situación. [single-related post_id="758940"] Por su parte,  Avianca a través de un comunicado aceptó  la medida y manifestó que espera que el Tribunal fije las condiciones laborales que regularán en adelante la relación con Acdac, "tras más de cinco años sin lograr que esta organización suscriba una convención colectiva con la Aerolínea".
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina