"Todos a votar", es el llamado que reitera la Registraduría Nacional cada vez que está cerca una contienda electoral en el país. En este caso, a dos meses para las elecciones legislativas, la entidad recuerda que este 11 de enero es el último plazo para inscribir la cédula y así poder votar el próximo 11 de marzo por los candidatos al Congreso de la República.
Los partidos y movimientos políticos hicieron la tarea y presentaron las listas con aspirantes al Congreso. Ahora el turno es para los ciudadanos que tienen plazo hasta este jueves para acercarse a las registradurías o consulados con su documento de identidad para oficializar su inscripción con el fin de poder ejercer su derecho al voto para elegir senadores y representantes a la Cámara.
[single-related post_id="807512"]
En Colombia pueden acercarse a inscribir su documento de identidad en la sede de la Registraduría más cercana, los horarios de atención este jueves 11 de enero irán desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm.
La entidad recuerda que deben inscribir la cédula las personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años.
El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, invitó a los colombianos a inscribir su cédula para votar masivamente y envió algunas recomendaciones.
https://twitter.com/jcgalindovacha/status/951075091592503296
Recomendaciones generales
- Revise si su cédula está habilitada para votar y verifique cuál es su punto de votación. Este proceso lo puede hacer ingresando a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil para consultar el estado de su documento de identidad.
- La inscripción de cédulas es gratuita, y puede hacerse en cualquier Registraduría del país.
- Es indispensable hacer el trámite personalmente y llevar la cédula. La contraseña no es válida para realizar la inscripción. Debe tener el documento original.