Pocas pistas sobre el joven desaparecido Cristian Nemojón

Mar, 14/08/2018 - 11:36
Entre enero y abril del 2018 se presentaron 1.999 denuncias por desapariciones en el país, según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal. Bogotá es la ciudad con más casos de desapari
Entre enero y abril del 2018 se presentaron 1.999 denuncias por desapariciones en el país, según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal. Bogotá es la ciudad con más casos de desapariciones, con una tasa de 12,9 casos por 100.000 habitantes. Uno de esos miles de casos es el de Cristian Andrés González Nemojón. Faltan solo cinco días para que se cumpla un mes de su desaparición. A pesar de que su madre Sandra Nemojón ya denunció a las autoridades competentes, Gaula y Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General de la Nación, estas no han reportado avances en la búsqueda. 
"Todavía no se ha sabido nada, estamos pendientes pero no hay una pista ni nada nuevo", menciona la madre.  
La Fiscalia le ha mencionado a la señora Sandra que ya han tratado de encontrar alguna pista entre las múltiples opciones que tienen previstas pero ninguna arroja una respuesta, "no hay nada positivo", asegura Nemojón. 

La desaparición

Según Sandra, ese día su hijo presentaría una prueba para realizar un cambio en su trabajo. Él laboraba en la avenida Calle 26, y fue trasladado hacia otra sede de la empresa en Zona Franca, en la capital del país. "Él estaba presentando unas pruebas porque iba a hacer un cambio y quedó de encontrarse con nosotros en la tarde a las 4:00 p.m.", indicó la madre.  Pero el teléfono nunca sonó. Desde ese día su mamá y familiares lo llaman pero permanece en correo de voz, "nada más". Además de los familiares y autoridades, sus compañeros de universidad también se unieron a la búsqueda, "han estado pendientes, me han llamado y buscado. Hemos pegado carteles, publicado su foto en redes sociales pero nada", cuenta con desesperación Sandra.  La incertidumbre es el pan de cada día, la familia González ya no sabe en qué creer entre las diferentes versiones que las personas a su alrededor especulan sobre la desaparición de su hijo. "Hay días en los que ya no sabemos qué pensar la verdad. Son miles de cosas que nos dicen día tras día, que le pudo pasar esto o aquello, es muy complicado, ha sido muy difícil", asegura la madre. Entre las averiguaciones que ella ha realizado, halló que su hijo no tenía novia, pero sí buscó a su exnovia. Con ella también se comunicó pero no encontró respuesta, la joven también lo está buscando. Los amigos de la universidad tampoco dan luces, "estamos en ceros, nada de pistas".  KienyKe.com se comunicó con la Ficalía, el ente investigativo mencionó que en estos casos están en contacto con las familias de las personas sin rastro y en coordinación con el grupo de desaparecidos que trabaja en conjunto con el Gaula de la Policía Nacional.  Desde este medio hacemos extensiva la invitación a los colombianos para que brinden cualquier información que pueda ser de ayuda en el proceso de búsqueda del joven. Desde cualquier parte del país se pueden comunicar a los números 320 468 5570 – 310 215 5515 o al 123 de la Policía Nacional, también al correo optraclubcolombia@gmail.com y las redes sociales de Optra Club Colombia.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.