Policía entrega reporte de accidentes en puente festivo

Policía entrega reporte de accidentes en puente festivo

16 de octubre del 2016

La Policía de Tránsito y Trasporte confirmó que durante lo recorrido del puente festivo más de 1.986 conductores fueron multados, según el último reporte de las autoridades. Asimismo, se indicó que al menos 280 motociclistas imprudentes recibieron algún tipo de sanción, además de de 156 comparendos que fueron sancionados por no tener la documentación al día.

Pese a las campañas de las autoridades, 155 conductores ebrios fueron sancionados y otros 68 más recibieron sanciones por piratería terrestre. En diálogo con Blu Radio, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón indicó que seis personas habían fallecido en 17 accidentes.

Lea también: El plan de Peñalosa para que Bogotá crezca ordenadamente

Por otro lado, el oficial manifestó que “ha habido accidentes pero de choques simples y de los 17 que se han reportado ha habido 6 muertos. Hablo de una disminución porque en esta misma fecha el año pasado se habían registrado107 accidentes y 18 muertos y en este año van 6 muertos hasta ahora”.

Hasta el final del sábado se había registrado una disminución del 84% en la accidentalidad, mientras que los fallecidos en el territorio nacional también bajó un 63%, lo cual es positivo, pese a que las autoridades siguen trabajando para que no se presenten inconvenientes en las carreteras del país.

El número de vehículos que hasta ahora han transitado también aumentó en un 6% respecto al puente del año pasado. Únicamente por Bogotá, han pasado 308.000 vehículos (212.000 salieron y 96.000 ingresaron), según datos oficiales y desde las terminales de transporte de la capital han salido 8.406 buses, que han transportado a 106.124 pasajeros, por lo que se espera que la operación retorno tenga un alto flujo de vehículos.

Este lunes se realizará un operativo especial para el plan retorno de miles de viajeros que aprovecharon la semana de receso estudiantil para descansar. Cabe recordar que los próximos puentes festivos serán el lunes 7 de noviembre, fecha en la cual se celebra el día de todos los Santos y el 14 del mismo mes cuando se conmemore la independencia de Cartagena.