Popularidad de Santos repunta 10 puntos en dos meses

Popularidad de Santos repunta 10 puntos en dos meses

9 de noviembre del 2013

La popularidad del presidente, Juan Manuel Santos, repuntó casi diez puntos en dos meses y seis de cada diez ciudadanos apoya el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según un sondeo del Centro Nacional de Consultoría publicado el pasado viernes.

Un 55 por ciento de los encuestados apoyó la gestión de Santos, dos puntos más respecto al pasado mes y nueve más que en septiembre, de acuerdo con la cadena CM&. Un 44 por ciento la desaprueba.

Preguntados por la decisión de Santos de proseguir con las conversaciones de paz con la guerrilla pese a las eleccionesprevistas para mayo del año que viene, el 64 por ciento de los encuestados respalda su decisión y solo el 34 por ciento la critica.

Por último, el 52 por ciento de los colombianos estima que el país “va por el buen camino”, mientras que el 44 por ciento considera que avanza por el “mal camino”.

El Gobierno ha alcanzado esta semana un principio de acuerdocon las FARC en materia de participación política, una de las cuestiones más espinosas y que más críticas ha levantado en la bancada opositora. Este acuerdo se suma al firmado a comienzos de año en materia agraria.

Con información de Europa Press