Por cinco horas abrirán la frontera colombo-venezolana

Sáb, 27/02/2016 - 05:37
Autoridades de Venezuela y Colombia acordaron este sábado permitir el regreso de vehículos de carga y servicio público que quedaron al otro lado de sus fronteras.

La medida se aplicará en una j
Autoridades de Venezuela y Colombia acordaron este sábado permitir el regreso de vehículos de carga y servicio público que quedaron al otro lado de sus fronteras. La medida se aplicará en una jornada única entre la 1:00 pm y las 6:00 pm (hora colombiana). Los pasos habilitados para el acceso son los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Norte de Santander), José Antonio Páez, en Arauca (Arauca) y Paraguachón, corregimiento de Maicao (La Guajira). Se estima que el corredor favorezca a más de 250 vehículos colombianos represados en Venezuela y a 500 carros de Venezuela que se encuentran en territorio colombiano. Al momento del retorno, los vehículos deben portar la documentación necesaria (tarjeta de propiedad, SOAT y certificado de gases), además deben pasar sin ningún tipo de carga. La frontera será habilitada únicamente para que los vehículos regresen a sus lugares de origen y no para tránsito normal. La frontera colombo-venezolana se encuentra cerrada desde el pasado 24 de agosto del 2015, cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el estado de excepción en cinco municipios del estado fronterizo de Táchira.
Más KienyKe
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.