Por consumir licor en debate formulan cargos contra concejal

Por consumir licor en debate formulan cargos contra concejal

9 de agosto del 2018

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al concejal de Sabana de Torres, Santander,  para el período constitucional 2016-2019, Sergio Eduardo Cuevas Enciso, por el presunto consumo de licor en desarrollo de un debate.

“Al parecer el cabildante habría ingerido bebidas alcohólicas durante la sesión extraordinaria llevada a cabo el 1o de octubre de 2016 en el concejo municipal, conducta prohibida conforme al reglamento interno vigente de esta corporación”, informó el ente.

Según la Procuraduria el funcionario habría podido transgredir el Acuerdo 006 de 2012, Reglamento Interno del Concejo de Sabana de Torres, que en su artículo 66 contempla como falta de los ediles “cometer actos de desorden e irrespeto en el recinto de sesiones”.

Así mismo, Cuevas pudo haber incumplido el parágrafo primero del artículo 61 de la misma norma, que establece que “ninguna persona podrá portar armas en el recinto del concejo, ingresar en estado de embriaguez; también estará prohibido ingerir bebidas alcohólicas, sustancias alucinógenas, o fumar”.

Cabe mencionar que tras recibir el informe de las presuntas irregularidades disciplinarias cometidas por Cuevas Enciso, el personero municipal “omitió remitir por competencia las diligencias a la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja,” y por eso el órgano de control compulsó copias para que se investigue al agente del Ministerio Público.

Por esto, provisionalmente el órgano de control calificó la falta como grave cometida a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.