La Superintendencia de Industria y Comercio multó hoy a la empresa de telefonía móvil Movistar al pago de $766.300.000, al hallarla responsable de una demora injustificada en la corrección de un reporte a central de riesgo contra un usuario que había demostrado que era víctima de un error. La empresa, a pesar de conocer las pruebas del caso, tardó tres años en hacer efectiva la eliminación del reporte negativo contra ese cliente y sólo lo hizo después de que la Superintendencia había iniciado el proceso en su contra.
La sanción consiste en 1.300 salarios mínimos y se justifica en la violación al régimen de protección de datos personales. Movistar deberá también realizar una auditoría por esta equivocación y notificar a la SuperIndustria de los correctivos que vayan a adoptar.
Cabe aclarar que contra esta sanción, la compañía podría apelar con un recurso de reposición que será resuelto por la misma superintendencia.
Por demoras en una corrección, Movistar se lleva millonaria multa
Lun, 16/12/2013 - 14:05
La Superintendencia de Industria y Comercio multó hoy a la empresa de telefonía móvil Movistar al pago de $766.300.000, al hallarla responsable de una demora injustificada en la corrección de un r