Por el escándalo de Odebrecht fueron detenidos Federico Gaviria y Eduardo Zambrano

Mar, 01/08/2017 - 14:53
En Bogotá fueron capturados los empresarios que son investigados por tránsito de sobornos y aparentar la legalidad en contratos simulados.
La medida de asegurami

En Bogotá fueron capturados los empresarios que son investigados por tránsito de sobornos y aparentar la legalidad en contratos simulados.

La medida de aseguramiento carcelario, la ordenó un juez de garantías argumentando que “se cumplen las condiciones para mantener detenidos a los dos procesados en razón a las investigaciones adelantadas en su contra”.

Los empresarios son investigados por ayudar a la multinacional Odebrecht en el contrato para construir el tramo II de la Ruta del Sol. Al parecer Gaviria, organizó una sociedad para que fuera asignada a la empresa Episol y CSS Constructores de Corficolombiana, el polémico proyecto.

Gaviria está siendo investigado por las conexiones que supuestamente tenía con Otto Bula, quien se encuentra recluido en la cárcel la Picota y es acusado de recibir más de cuatro milllones de dólares en sobornos por la adjudicación de la Ruta del Sol.

La Fiscalía General, recordó que no es la primera vez que Federico Gaviria, resulta involucrado en acusaciones jurídicas, pues  en su contra ya pesaba una condena de dos años y medio por el 'carrusel de la contratación'

Durante el proceso por el escándalo de Odebrecht, Federico Gaviria aceptó los cargos por concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y se declaró inocente de los cargos de cohecho y tráfico de influencias.

El empresario Eduardo Zambrano aceptó los cargos de enriquecimiento ilícito, aunque se declaró inocente en los cargos de lavado de activos y concierto para delinquir.

Zambrano también es señalado de tener nexos con el exdirector de Invias Daniel García,quién está siendo investigado por su presunta participación y conocimiento de los hechos que rodearon el soborno en la Ruta del Sol II.

El juez que lleva el caso de Federico Gaviria y Eduardo Zambrano, señaló que el INPEC determinará el centro de reclusión donde serán llevados los dos empresarios, mientras continúan las investigaciones.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina