"Por estética, discapacitados no pueden predicar"

Mié, 15/01/2014 - 04:32
Las declaraciones de María Luisa Piraquive, mamá de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, están generando indignación y rechazo en las redes sociales.

Según la mamá de la senadora del gru
Las declaraciones de María Luisa Piraquive, mamá de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, están generando indignación y rechazo en las redes sociales. Según la mamá de la senadora del grupo Mira, que es líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, las personas que presentan alguna discapacidad física, no pueden predicar en esa institución religiosa por razones estéticas. En el video, publicado en YouTube,  se escucha por ejemplo a la líder religiosa decir “hay gente que llega a la iglesia sin un ojo, sin un brazo o sin una pierna o con defectos físicos, ustedes no pueden nombrar a esa persona como un predicador porque por causa de la conciencia esto queda mal" Agrega, “sucede que en la iglesia había un hermano consagrado pero infortunadamente sufrió un accidente y perdió un brazo y él ya no se puede subir a predicar por causa de la conciencia, el que dirá de la gente que se puede angustiar o asombrarse, a la gente no le puede gustar mucho”. La señora María Luisa indica que en caso de que alguien presente una tutela para buscar que los discapacitados prediquen en público en  la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional eso no es posible porque "la iglesia es dirigida por Dios, por el mismo espíritu del señor y el discapacitado sabe que no puede poner una demanda". Kienyke.com dialogó con el circulo cercano a la senadora Alexandra Moreno Piraquive, se conoció que la ella no se pronunciará al respecto porque el video hace parte de la ámbito privado de la iglesia que respalda al grupo Mira. Aquí el video completo: [youtube width="549" height="366"]http://www.youtube.com/watch?v=weEZ3Ibyock[/youtube]
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina