En horas de la noche de este miércoles, tras la firma de un último documento por fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, Ariel Josue Martínez, el campesino de San Vicente del Caguán, recuperó su justa libertad.
Martínez permaneció seis meses bajo prisión en la cárcel La Picota de Bogotá y estuvo a punto de ser extraditado a Estados Unidos acusado del delito de lavado de activos, relacionado con el narcotráfico. El recién liberado dijo ante los medios de comunicación que es su caso se hizo justicia que y que “el Gobierno no puede retener tanto tiempo a alguien sin que haya una investigación”.
El humilde campesino, quien fue capturado el 18 de marzo en una operación conjunta entre el Gaula del Ejército, la Fiscalía y la DEA, salió de la prisión con una carta en la que sus compañeros de celdas piden que se investiguen otros casos de algunos internos detenidos allí.
Ariel viajará junto con sus familiares este fin de semana a San José del Caguán para retomar su vida, aunque no se ha informado si se demandará al Estado por el error que lo puso tras las rejas, la Defensoría del Pueblo dijo que debería haber una indemnización en este caso.
Por fin libre Ariel Martínez, el 'carpintero' que iba a ser extraditado
Jue, 11/09/2014 - 01:40
En horas de la noche de este miércoles, tras la firma de un último documento por fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, Ariel Josue Martínez, el campesino de San Vicente del Caguán,