Por fuertes lluvias declaran calamidad pública en Mocoa

Lun, 13/08/2018 - 01:51
Luego de las intensas lluvias que se presentaron este fin de semana en Mocoa y terminaron en el desbordamiento de ríos y quebradas, se declaró la calamidad pública con el fin de mitigar los da
Luego de las intensas lluvias que se presentaron este fin de semana en Mocoa y terminaron en el desbordamiento de ríos y quebradas, se declaró la calamidad pública con el fin de mitigar los daños causados por las inundaciones en esta zona del país. Al menos 30.000 personas tuvieron que ser evacuadas y se espera que el servicio de agua potable se restablezca este lunes al medio día como lo anunció el presidente Iván Duque. https://twitter.com/ivanduque/status/1028956511341633538?s=12 Según las autoridades locales, hasta el momento se han registrado afectaciones en 17 barrios, dos puentes peatonales colapsados, vías destruidas y viviendas destrozadas e inundadas. Los habitantes de la zona están siendo atendidos y evacuados por los cuerpos de seguridad y prevención como el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y voluntarios. Este domingo, el presidente Duque anunció el envió de una delegación del Gobierno Nacional con la orden de atender cada una de las afectaciones, la comitiva está conformada por los Ministros de Vivienda y Ambiente, Jonathan Malagón y Ricardo Lozano; el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González; el Viceministro de Agua del Minambiente, José Luis Acero; el Viceministro de Infraestructura de Mintransporte, Manuel Felipe Gutiérrez; el Director Territorial y el Subdirector de Emergencias del Invías, Jairo González y Hugo Herrera, y funcionarios de la Red Unidos del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Además, indicó que el servicio de agua se entregará hoy a la ciudadanía a través de carrotanques. Dijo que la meta es resolver este lunes los daños estructurales del acueducto. Por otro lado el Jefe de Estado anunció que el próximo martes “estaré visitando algunos de los departamentos que se han visto afectados por la ola invernal para tomar decisiones, darle además un curso de acción a todo lo que deben hacer las entidades del Estado para atender a los ciudadanos que están viviendo esta calamidad”.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina