Por primera vez, Marin Cilic se proclamó campeón del US Open

Lun, 08/09/2014 - 13:34
Foto: US Open

Con parciales de 6-3, 6-3 y 6-3, Marin Cilic venció al japonés Kei Nishikori en la final del US Open.

Como digno de una final, el  Arthur Ashe Tennis Center de
Foto: US Open Con parciales de 6-3, 6-3 y 6-3, Marin Cilic venció al japonés Kei Nishikori en la final del US Open. Como digno de una final, el  Arthur Ashe Tennis Center de New York fue vestido con su mejor traje para recibir la final del US Open 2014 entre los tenistas (Nishikori y Cilic) que sorprendieron al mundo del deporte blanco en su último Grand Slam del año. Us OpenComenzó la inédita final La nueva sangre del tenis puso su cuota de historia en la primera final de un Grand Slam que en 12 años ninguno de los rivales está entre los 10 tenistas del ranking mundial. El primer set fue para Marin Cilic, quien con un juego inteligente pudo sortear el juego a su favor para dejar la pizarra 6-3 ante un Nishikori que le valió el sobrenombre de novato en finales de Gran Slam para irse perdedor. Ya para el segundo set, nuevamente el croata apeló a su potente saque para hacer ‘saltar’ al japonés después de una seguidilla de errores no forzados. 6-3, y el europeo acariciaba de lejos el trofeo como campeón norteamericano. Kei Nishikori Us Open Fue así que en el tercer y último set, Cilic de 25 años y nueva promesa del tenis mundial doblegó al asiático repitiéndole la dosis de 6-3 ante un escenario colmado de aficionados que finalmente se rindieron ante la joven revelación que promete seguir dando sorpresas y dolores de cabeza a sus inmediatos rivales. ¿Quién es el nuevo rey de New York? El croata había aparecido en escena en 2010, la temporada en la que alcanzó las semifinales de Australia y se entreveró en el Top 10. Pero no pudo dar el siguiente salto y para colmo no pudo venir al US Open al tener que purgar una suspensión de cuatro meses por dopaje al dar positivo por el consumo de un estimulante del que dijo no identificó al comprar una tableta de glucosa en la farmacia. Alejado del circuito y con la tutoría de Ivanisevic, Cilic se abocó a entrenarse con más ahínco. Marin Cilic Us Open "Fue una etapa difícil, pero también con algo positivo. Maduré un poco más, no me quedé sin hacer nada. También me ayudó a tener tiempo para incorporar nuevos elementos a mi tenis, que es lo que me ha ayudado a jugar tan bien ahora". Declaró en una entrevista previa el nuevo campeón. Recordemos que Cilic superó en la semifinal del torneo al suizo Federer por tres sets a cero, con un marcador final de 6-3, 6-4 y 6-4. De esa forma vengó las cinco derrotas consecutivas que sufrió ante ‘Su majestad’ en torneos pasados.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina