¿Por qué fueron detenidas tres conejitas Play Boy en México?

Mar, 04/07/2017 - 10:32
Playboy México publicó un comunicado a través de su cuenta de twitter denunciando abusos por parte de las autoridades federales de migración en Mérida, capital del

Playboy México publicó un comunicado a través de su cuenta de twitter denunciando abusos por parte de las autoridades federales de migración en Mérida, capital del estado de Yucatán, durante el evento "Playboy Music Fest".

"Fue un abuso de autoridad por parte de migración de Mérida" y por la Policía Federal Privando de la libertad por algunas horas a personal de PlayBoy México y a tres de nuestras invitadas: Elif Celik, Lauryn Elaine y Marie Brethenoux, originarias de Turquía, Estados Unidos y Francia respectivamente", dice el comunicado.

En el evento se encontraban más de 100 conejitas de PlayBoy, entre ellas algunas internacionales, por lo que las autoridades las detuvieron durante unas horas  por no tener los permisos de trabajo.

PlayBoy México argumentó que las mujeres solo se encontraban en la fiesta como invitadas especiales y no realizando ningún tipo de trabajo.

La compañía también publicó en su página oficial de Facebook otro comunicado en el que citan la Constitución y alegan el derecho al libre tránsito.

"El artículo primero de la Constitucional Federal reconoce de manera amplia (sin excepción) el derecho de toda persona de gozar de los derechos reconocidos por el Estado Mexicano en la misma y en los instrumentos internacionales suscrito por este. Este reconocimiento amplio implica que no solo los nacionales gozarán de los mismos, sino que toda persona, por supuesto, extranjeros", dice el segundo comunicado.

Lauryn Elaine, una de las conejitas detenidas, dijo a Fox News que "a nosotras no nos pagan por asistir a esos actos, así que nos llevaron injustamente porque abusaron de su autoridad y pensaron que podían extorsionar a Playboy México mediante nuestra detención".

Luego de ser liberadas, las mujeres tuvieron que quedarse en México por un par de horas, por lo que aprovecharon el tiempo y salieron de fiesta tomándose fotos como si estuvieran con  las manos esposadas.

"Incluso después de la detención en Mérida nada nos puede parar", escribió una de las conejitas en Instagram".

Por su parte el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán, Oswaldo Ortíz Matú, confirmó que el órgano interno de control de esa entidad verificará la actuación de los agentes federales, pero aseguró que en ningún momento hubo abuso de autoridad.

Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina