El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, presentó hoy su dimisión definitiva a la dirección del equipo azulgrana porque su estado de salud no le permitiría continuar al frente del grupo. Vilanova ha vuelto a recaer del cáncer que padece en la glándula parótida y su estado lo obliga a retirarse del banquillo.
El anuncio oficial lo hará el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y su director deportivo, Andoni Zubizarreta, que han convocado una rueda de prensa urgente. En dicho conversatorio con los medio posiblemente se informe a partir de ahora y quién se hará cargo del equipo.
El tumor en la glándula parótida le fue identificado a Vilanova hace dos años. Tras una primera operación el entrenador pareció recuperarse y fue autorizado por médico para reemplazar a Pep Guardiola en la dirección del Barça. Pero a finales de 2012 tuvo fuertes recaídas y debió ser atendido en Nueva York. Esta semana volvió a tener afectaciones en su salud y decidió apartarse definitivamente del equipo.
Por salud, Vilanova se va del Barça
Vie, 19/07/2013 - 06:38
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, presentó hoy su dimisión definitiva a la dirección del equipo azulgrana porque su estado de salud no le permitiría continuar al frente del grupo. V