Precio de la gasolina aumentará $150 pesos en julio

Sáb, 29/06/2019 - 06:31
El Gobierno Nacional anunció a través del Ministerio de Minas y Energía, que a partir del próximo lunes 1 de julio, habrá un aumento en el precio del combustible en Colombia. El
El Gobierno Nacional anunció a través del Ministerio de Minas y Energía, que a partir del próximo lunes 1 de julio, habrá un aumento en el precio del combustible en Colombia. El alza en promedio será de 150 pesos por cada litro. Este nuevo ajuste representa $217 y $64 menos por galón de gasolina y diésel, en lo corrido del año, en comparación con los siete primeros meses de 2018.
Como consecuencia de este aumento, el próximo lunes el galón de gasolina en Bogotá se pagará en $9.736 y para el ACPM en $9.218.
De acuerdo a información del Gobierno los reajustes en los precios de la gasolina se deben a los crecientes precios internacionales del crudo y a la depreciación en la Tasa de Cambio, teniendo en cuenta que en lo corrido de 2019, el petróleo BREN ha tenido un incremento de 58 dólares a 62 dólares por barril. En los últimos días la Tasa de Cambio registró un incremento pasando de $3.200 a $3.260 pesos, en promedio. Para el año 2018 entre enero y julio, el incremento fue de $386 por galón de gasolina y de $358 por galón de diésel, en el mismo periodo de 2019 el aumento es de $169 por galón de gasolina y de $294 por galón de diésel. El Ministerio de Minas y Energía también informó que, desde el mes de marzo de este año, no se había incrementado el precio de los combustibles a nivel nacional. Acá los precios de la gasolina que empezarán a regir en julio: [caption id="" align="aligncenter" width="600"]Ministerio de Minas y Energía Foto: Ministerio de Minas y Energía[/caption]
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el alcalde de Medellín tendría que pagar cinco días de cárcel.
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Kien Opina